Fitness

Entrenamiento en adultos mayores


Con una buena condición física, esto mantiene alta la autoestima y también nuestra energía, permitiéndo ser autovalentes y por lo tanto hacer cosas con agrado, disfrutando de la vida.
Gran parte de los problemas en la tercera edad se debe a la falta de ejercicio, debido a que las estructuras oseas y cartilaginosas se debilitan por la falta de actividad física.
Los músculos debilitados por la sarcopenia o la falta de ejercicio, no tendrán la suficiente fuerza para proteger ante esfuerzos imprevistos.
Afortunadamente esto puede prevenir y lo mejor es comenzar a ejercitarse.

Classes según condición física 

El aumento de masa muscular  tiene beneficios, los principales :


  • Prevención y control de la osteoporosis.
  • Prevención de la sarcopenia.
  • Mantiene el sistema inmunologico.
  • Brinda proteccion ante traumatismos.
  • leva el consumo calorico disminuyendo el % de grasa.
  • Mantiene a los adultos mayores activos e independientes.

 

¿Porque es importante el ejercicio en adulto mayor?

Realizamos ejercicios de fortalecimiento con cargas adecuadas para cada caso


  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye la depresión, el estrés y la ansiedad.
  • Mejora los reflejos y el equilibrio ayudando a evitar caídas y golpes.
  • Incrementar la flexibilidad y la movilidad articular ayudando a prevenir enfermedades como la artrosis, artritis y en especial la osteoporosis.

 El sistema de oclusión junto con los ejercicios de fortalecimiento, son eficaces para la estabilidad de las rodillas, las caderas y los hombros, aumentar la masa muscular y la regeneración de los tejidos cartilaginosos.

Bandas elasticas

Ejercicios mixtos

Fortalecer pies